Refuerzan acciones de seguridad en Playa La Pesca durante periodo vacacional

Refuerzan acciones de seguridad en Playa La Pesca durante periodo vacacional

En el marco del operativo implementado durante el presente periodo vacacional, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que el personal de la dependencia, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantiene recorridos permanentes y brinda atención directa a la ciudadanía en los principales puntos turísticos del estado.

Soto la Marina, Tamaulipas.- En el marco del operativo implementado durante el presente periodo vacacional, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que el personal de la dependencia, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantiene recorridos permanentes y brinda atención directa a la ciudadanía en los principales puntos turísticos del estado.

“El objetivo primordial de estas acciones es salvaguardar la integridad de las y los turistas, así como de la población en general, mediante labores de prevención, vigilancia y una respuesta oportuna ante cualquier situación de riesgo”, señaló.

El funcionario estatal destacó que este despliegue se realiza en concordancia con la política de bienestar y seguridad impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha instruido fortalecer la presencia institucional durante las temporadas de alta afluencia turística.

Dentro de este operativo, subrayó la labor del personal de paramédicos y rescatistas de Protección Civil, quienes se encuentran debidamente capacitados, equipados y en constante alerta para brindar atención prehospitalaria, auxilio inmediato y apoyo en tareas de rescate.

“Contamos con equipos preparados para actuar de manera eficaz ante cualquier eventualidad, lo que nos permite contribuir a garantizar una estancia segura para todas y todos los visitantes”, puntualizó González de la Fuente.

Asimismo, resaltó que la estrecha coordinación interinstitucional ha permitido fortalecer la capacidad de respuesta y optimizar los recursos disponibles, en beneficio de la población.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades y hacer uso responsable de los espacios recreativos, con el fin de prevenir incidentes y disfrutar de manera segura este periodo vacacional.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.