Historia, sabor y fiesta te esperan en Tampico: Sectur

Historia, sabor y fiesta te esperan en Tampico: Sectur

No te quedes en casa, disfruta el Puerto de Tampico, donde el pasado y el presente se encuentran para ofrecerte unas vacaciones inolvidables, señaló el secretario de Turismo de Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.- No te quedes en casa, disfruta el Puerto de Tampico, donde el pasado y el presente se encuentran para ofrecerte unas vacaciones inolvidables, señaló el secretario de Turismo de Tamaulipas.

Refirió que en este hermoso destino turístico se puede pasear por la Laguna del Carpintero, disfrutar de los juegos mecánicos y de los conciertos durante las Fiestas de Abril, que concluyen el próximo 12 de abril.

Añadió que en la Laguna del Carpintero también es posible realizar un recorrido en pontones para admirar las aves, los juanchos y otras especies que habitan el lugar.

Asimismo, las y los visitantes pueden descubrir el rico patrimonio cultural de Tampico en museos como el imperdible Museo del Automóvil, el Museo de la Ciudad y el moderno Mercado Municipal, que sin duda sorprenderá con su gastronomía y venta de artesanías refirió el funcionario.

En la Plaza de Armas, con su emblemático kiosco rosa conocido como el «Pulpo Rosa», se puede admirar la popular escultura de Pepito El Terrestre (cuyo nombre real era José Calderón Torres), considerado uno de los hombres más altos que vivió en Tampico, así como el homenaje a Rockdrigo, el «Profeta del Nopal», entre otros atractivos.

Para cerrar con broche de oro, la gastronomía tampiqueña conquista a cualquiera, mariscos frescos del Golfo de México, la clásica carne a la tampiqueña y la famosa torta de la barda, una verdadera explosión de sabor que no puedes dejar de probar, con lo que Tamaulipas seguro te enamora, concluyó el titular de Turismo estatal.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.