DISFRUTAN 80 MIL DE FERIATAM EL FIN DE SEMANA

UN 30 POR CIENTO MÁS QUE EN EL MISMO LAPSO, EL AÑO PASADO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Feria Tamaulipas ha recibido durante el primer fin de semana poco más de 80 mil visitantes, que es mayor en un 30 por ciento a la edición del año pasado, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado. 

El subsecretario Jesús Villarreal Cantú dio a conocer que los diversos espectáculos que se llevaron a cabo en los primeros tres días de la Feria han sido aceptados por los victorenses, e incluso por aquellos ciudadanos que acuden de los municipios cercanos. 

a

“Vienen muy fuerte los espectáculos, mucha gastronomía, muchos shows y viene la charrería”. 

Precisó que hasta el momento no se han presentado incidentes en los juegos mecánicos, indicando que cada tercer día Protección Civil llevará a cabo la verificación de seguridad en cada uno de los 45 atracciones mecánicas. 

a

“Es una Feria muy cuidada, ha tenido muy pocos incidentes y como ha sido una Feria muy cuidada por las cámaras del C-4 nos ayuda mucho a identificar a un niño perdido, tenemos centros médicos, Cruz Roja, Protección Civil”, expuso. 

Para esta semana se presentarán en el Teatro del Pueblo La Leyenda, Yahir, El Duelo, Líricos Jr.

Proyecta Tamaulipas su riqueza turística en “Ventana a México” en Estados Unidos

-En la antesala del Tianguis Turístico México 2025

San Diego, California.- Cientos de personas visitaron el stand del estado en el marco del evento “Ventana a México” en San Diego, California, donde Tamaulipas atrajo las miradas como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico 2025.

En este encuentro, Tamaulipas tuvo una participación sobresaliente, mostrando su riqueza cultural, artesanal y natural, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Organizado por la Secretaría de Turismo de México, “Ventana a México” busca acercar los destinos más emblemáticos del país al mercado internacional, particularmente al público estadounidense.

Durante el evento, Tamaulipas presentó una oferta turística a través de pláticas y folletos, además de su riqueza artesanal y su folclore, con lo que captaron la atención de cientos de asistentes.

“Esta participación es parte de una estrategia integral para posicionar al estado como un destino turístico seguro, accesible y con un gran abanico de experiencias por ofrecer”, explicó. “Queremos que el mundo conozca el rostro de Tamaulipas, lleno de vida, naturaleza, hospitalidad y seguridad”, afirmó.

Explicó que con su presencia en San Diego, Tamaulipas no solo mostró su potencial turístico, sino también su compromiso por seguir construyendo puentes culturales y económicos con Estados Unidos y el mundo.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que acompañaron al secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, en el stand en Liberty Station de San Diego, California, así como los secretarios de todos los estados del país.