Reconocen al secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas como uno de los 100 líderes del sector energía

Ciudad de México.– El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel, fue reconocido por la revista especializada en el sector energético Petróleo & Energía como uno de los 100 líderes que están transformando el sistema energético en México.

Este reconocimiento destaca la visión estratégica, la innovación de proyectos y la experiencia en el sector, desde la planeación de la política pública, la regulación, la legislación y los marcos normativos, hasta la operación de proyectos en territorio, que hoy posicionan a Tamaulipas como referente en el futuro de la energía.

Al recibir esta distinción, el secretario Walter Julián Ángel expresó su agradecimiento al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, por la confianza otorgada para conducir la transformación energética del estado, así como por permitirle conformar un equipo que posiciona a Tamaulipas en los primeros lugares nacionales e internacionales en materia de desarrollo energético.

El secretario señaló que este reconocimiento también lo recibe a nombre de todas y todos quienes trabajando en equipo, han contribuido a construir una trayectoria de compromiso y dedicación en sus diferentes responsabilidades, y a quienes agradece el impulso que hoy representa.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.