ARTE, MAROMA Y CIRCO, EN LA FERIATAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Feria  es cultura y tradición y en el marco de la gran fiesta de los victorenses y tamaulipecos los niños y las niñas juegan un papel muy importante.

Además de divertirse en los juegos tradicionales, cenar rico... las niñas y niños podrán disfrutar del “Arte, maroma y Circo”.

El programa de espectáculos infantiles “Arte Maroma y Circo”, del 18 de Octubre al 3 de Noviembre en el recinto ferial es el siguiente:

 

a

Hoy inicia la gran fiesta de los tamaulipecos. 

VIERNES 18 DE OCTUBRE

18 a 20 horas

-Enmascarados,  taller de elaboración de máscaras

- Erase una vez, Roberto Cuentacuentos ( cuenta cuentos y narrador).

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

18 a 20 horas

- Enmascarados, taller de elaboración de máscaras

- Erase una vez, Roberto Cuentacuentos ( cuentacuentos y narrador)

-Estatuas que hablan

DOMINGO 20 DE OCTuBRE

- Gises y matices, taller de elaboración de Madonari en papel craft sobre el piso

- Erase una vez, Roberto Cuentacuentos ( Cuentacuentos y narrador ).

- Estatuas que hablan

LUNES 21 DE OCTUBRE

- Bordado de colores ( taller de elaboración de mandalas ).

- Erase una vez, Roberto Cuentacuentos( Cuentacuentos y narrador).

- Estatatuas que hablan ( caracterización de personajes).

a

MARTES 22 DE OCTUBRE

- Suena y resuena( taller de batucada y presentación).

- Erase una vez, Roberto Cuentacuentos( Cuentacuentos y narrador ).

- Estatuas que hablan

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

- Asi me embarro cuando modelo en barro ( taller de modelado de barro).

- Erase una vez, Roberto Cuentacuentos ( Cuentacuentos y narrador).

- Estatuas que hablan

JUEVES 24 DE OCTUBRE

18 a 20 horas

- titiriteando ( taller de elaboración de títeres y presentación).

- Erase una vez

- Estatuas que hablan 

a

Hay opciones de diversión para todos. 

VIERNES 25 y SÁBADO 26 DE OCTUBRE

18 a 20 horas

- 9 Concurso de Polka

LUNES 28 DE OCTUBRE

18 a 20 horas

- Bordados de colores ( elaboración de mandalas).

- Erase una vez

- Estatuas que hablan

MARTES 29 DE OCTUBRE

- Papelitos y colores ( taller de dibujo infantil)

- Erase una vez

- Estatuas que hablan

MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

18 a 20 horas

- Asi me embarro cuando modelo en barro( taller de modelado de barro).

- Erase una vez

- Estatuas que hablan

JUEVES 31 DE OCTUBRE

18 a 20 horas

- Papelitos y colores ( taller de dibujo infantil)

- Erase una vez

- Estatuas que hablan

 

a

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

18 a 20 horas

- Titiriteando  ( taller de elaboración de títeres y presentación)

- Erase una vez

- Estatuas que hablan

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

18 a 20 horas

Concurso de catrinas y premios de altares de muertos

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

18 a 20 Horas

-Suena y resuena ( taller de batucada)

- Erase una vez

- Estatuas que hablan

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.