Gobierno de Tamaulipas fortalece su gabinete para consolidar la transformación del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció ajustes en su gabinete de gobierno como parte de una decisión estratégica orientada a fortalecer la capacidad institucional, consolidar resultados y acelerar el proceso de transformación humanista que vive la entidad.

Estos cambios responden a la visión de construir un gobierno cada vez más eficiente, cercano y con mayor capacidad de respuesta a las necesidades de las y los tamaulipecos, en áreas clave como Salud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Comunicación Social.

En este sentido, el gobernador designó a la doctora Adriana Marcela Hernández Campos como titular de la Secretaría de Salud y Directora General del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Tamaulipas; a Karl Heinz Becker Hernández como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; y a Gerardo Algarín Hernández como titular de la Coordinación de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado.

Estos nombramientos reflejan la determinación del Ejecutivo estatal de fortalecer la estructura de gobierno con perfiles de alta capacidad, experiencia y compromiso, que permitan seguir avanzando con paso firme en la consolidación de un modelo de gobierno humanista, eficiente y orientado a resultados.

“El objetivo es claro, fortalecer el trabajo del gobierno para servir mejor a las y los tamaulipecos. Estamos en una etapa de consolidación que exige capacidad, compromiso, lealtad, coordinación y resultados. Por ello, tomamos decisiones firmes que nos permitan responder con mayor eficacia a las demandas de la ciudadanía”, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El mandatario estatal subrayó que su administración mantiene una ruta clara basada en principios de honestidad, cercanía con la gente y responsabilidad en el ejercicio público, elementos que han permitido avanzar en la recuperación institucional del estado y en la generación de bienestar para las familias.

Asimismo, reiteró que estos ajustes forman parte de un proceso permanente de evaluación y fortalecimiento del gabinete, con el propósito de garantizar que cada área del gobierno contribuya de manera efectiva a los objetivos del estado.

“El compromiso de este gobierno es con la gente. Cada decisión que tomamos tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, consolidar el desarrollo del estado y dar resultados que se vean, se sientan y se sostengan en el tiempo”, puntualizó.

Los nombramientos entran en vigor a partir de esta fecha y consolidan un gabinete alineado, fortalecido y enfocado en seguir construyendo un Tamaulipas con mayor bienestar, justicia y oportunidades para todas y todos.

Inicia operaciones la autopista Mante–Tula en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de más de 15 años de haberse concesionado, la autopista Mante–Tula entró hoy en operación, en una apertura parcial, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por  Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la conectividad regional y detonar el desarrollo económico del estado.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que este proyecto, concesionado en diciembre de 2009 y que durante años permaneció sin avances, fue retomado por la actual administración estatal, logrando destrabar procesos, regularizar permisos, avanzar en la liberación del derecho de vía y concretar su ejecución.

Señaló que la autopista Mante–Tula representa un avance significativo en materia de infraestructura carretera, al ofrecer una alternativa más segura y moderna para el traslado de personas y mercancías entre la zona sur y el altiplano tamaulipeco, así como al centro y bajío del país.

Precisó que la autopista Mante–Tula entra en operación en una fase de apertura parcial, por lo que ya es posible circular de manera continua en todo el tramo. Añadió que de forma paralela se continuará con trabajos complementarios, como la construcción de una Estación Segura y otras obras adicionales, las cuales no interfieren con la operación ni con el tránsito de los usuarios.

Asimismo, informó que, con el inicio de operaciones, se establecen las siguientes tarifas vigentes, las cuales ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

 

              •            Automóviles: $285 pesos

              •            Motocicletas: $142 pesos

              •            Autobuses (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Camiones de carga (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Tractocamiones (5 y 6 ejes): $856 pesos

              •            Tractocamiones con semirremolque (más de 6 ejes): $1,141 pesos

              •            Eje excedente ligero: $142 pesos

              •            Eje excedente pesado: $285 pesos

Cepeda Anaya subrayó que la autopista Mante–Tula cuenta con infraestructura de alta especificación, incluyendo un túnel de 1.8 kilómetros que atraviesa la Sierra Madre Oriental, así como sistemas de seguridad y señalización que elevan los estándares de movilidad en la entidad.

Con la puesta en marcha de la autopista Mante–Tula, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar infraestructura estratégica que mejore la conectividad, fortalezca la economía regional y contribuya al desarrollo de Tamaulipas, mediante obras que transforman.