Arranca Operativo Semana Santa 2026 en la zona sur

-Se redoblan acciones de seguridad, vigilancia y orientación a visitantes y turistas

Tampico, Tamaulipas.- Al concentrarse en la zona sur del estado los destinos de playa más frecuentados durante el próximo periodo vacacional, la Delegación Regional Zona Sur de la Guardia Estatal inició formalmente el Operativo Semana Santa 2026.

Esta delegación que integra las coordinaciones municipales de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, identificó las vías más utilizadas para el tránsito vehicular durante los días de asueto, con la finalidad de distribuir el estado de fuerza con acciones de proximidad, vigilancia y orientación a automovilistas en el marco del Operativo “Héroes Paisanos”.

A partir de esta fecha y hasta el 18 de abril, se intensificarán las acciones de vigilancia en las tres coordinaciones municipales, dos estaciones seguras y un destacamento de Tránsito Estatal en lugares como el faro, el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, la Carretera Estatal 114 Morón-Aldama y la zona norte que conecta a Villa Cuauhtémoc con el centro de Altamira.

Además de brindar asistencia a conductores, se promoverá la cultura vial y respeto a los señalamientos con el objetivo de prevenir accidentes; también, se mantendrá la vigilancia en zonas turísticas naturales a través del Agrupamiento Montado de la Guardia Estatal, garantizando una respuesta inmediata ante emergencias.

 

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.