Recibe Congreso de Tamaulipas Cuarto Informe del gobernador Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al hacer entrega del Cuarto Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya ante el Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, afirmó que este documento de rendición de cuentas es el resultado del trabajo de un gobierno humanista que, de la mano del pueblo, avanza y transforma la vida pública de Tamaulipas.

“Un gobierno que trabaja por la seguridad, la paz y el desarrollo con bienestar dentro del estado de derecho; un gobierno que coloca en el centro de su acción a la persona humana”, expresó el representante del titular del Poder Ejecutivo al hacer entrega del documento al presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo.

Al dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado y ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Humberto Prieto Herrera y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Contreras López, el secretario general de Gobierno expresó que el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública está a disposición de la legislatura para los efectos que competen en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y del pueblo de Tamaulipas para su análisis e información.

Agregó que de parte del gobernador Villarreal Anaya existe la voluntad y plena disposición de atender sin reservas el acuerdo que expida el pleno legislativo para convocar a las servidoras y servidores públicos del gabinete gubernamental a la glosa del Cuarto Informe.

Expresó que el gobernador presentará ante el pueblo de Tamaulipas su Cuarto Informe de Gobierno, en ceremonia que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de marzo, en el Polyforum de esta capital, a las 11:00 horas.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Ojeda Castillo reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal, así como el apoyo a Tamaulipas de la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que el Informe recibido da cuenta del trabajo realizado, de las acciones emprendidas y de los resultados obtenidos para fortalecer el bienestar, el desarrollo y la transformación de Tamaulipas.

«Hoy Tamaulipas avanza con una visión clara: construir un estado más justo, más seguro y con mayores oportunidades para todas y todos. Desde esta alta tribuna reconocemos el trabajo que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, así como el esfuerzo de quienes integran su administración y trabajan todos los días por el bienestar de nuestro estado», refirió.

Asimismo, reiteró la disposición de la 66 Legislatura de seguir trabajando con responsabilidad y visión de futuro para fortalecer el marco legislativo que permita continuar impulsando el desarrollo, la estabilidad y el bienestar de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.