Promueven acciones para fortalecer el desarrollo integral y laboral de adolescentes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las nuevas generaciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social promueve acciones enfocadas en preparar a las adolescentes para una vida adulta y laboral plena, fomentando hábitos de salud, autocuidado y autogestión que contribuyan a prevenir el ausentismo y fortalecer su seguridad personal en futuros espacios de trabajo.

Estas estrategias se realizan bajo la dirección y las instrucciones del secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien ha impulsado iniciativas orientadas a promover entornos laborales dignos, inclusivos y libres de estigmas para las jóvenes tamaulipecas.

Las acciones también buscan generar conciencia sobre la importancia de construir ambientes laborales seguros y respetuosos, donde las adolescentes puedan desarrollarse plenamente al integrarse a la vida productiva del estado.

De esta manera se fortalece una cultura de prevención, igualdad y bienestar que permita a las futuras trabajadoras contar con mejores herramientas para su crecimiento personal y profesional.

Refirió que estas iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, bajo su política de humanismo y transformación, orientada a construir una sociedad más justa, incluyente y con mayores oportunidades para todas y todos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.