AMPLÍA EMPRESA LÍDER EN MOTORES ROBÓTICOS PRESENCIA EN TAMAULIPAS

LA COMPAÑÍA DE ORIGEN JAPONÉS INICIÓ ESTE LUNES CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEGUNDA PLANTA QUE ALBERGARÁ SUS OPERACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES DE ALTA TECNOLOGÍA PARA SISTEMAS ROBÓTICOS.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la presencia del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la empresa Motores de Reynosa Nidec, inició este lunes la construcción de su segunda planta en esta ciudad fronteriza, en la que serán elaborados motores para la industria robótica de su mercado mundial.
 
La nueva planta de Nidec será construida con una inversión de 25 millones de dólares y serán generados alrededor de 400 empleos directos. En la primer planta de la compañía, que opera en Reynosa desde 1995, trabajar alrededor de mil 300 personas.

foto 1

 
A la ceremonia de colocación de primera piedra de esta nueva planta, asistieron Masao Sambe, Presidente de Nidec; Michael Briggs, Presidente de Nidec Américas; Greg Levine, Presidente de Nidec Motion Control y Marisol Garza Carreri, Directora de Recursos Humanos de la empresa en Latinoamérica.
 
El Gobernador destacó que la ampliación de esta compañía en Tamaulipas, es muestra clara de la confianza que ha generado el desarrollo económico registrado por el estado en los más recientes años.

foto 2

 
"La mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversión, generando empleo, no hay otra fórmula y es precisamente en lo que estamos hoy concentrados, mi gobierno está concentrado en generar esa confianza en que regrese la inversión como está sucediendo", dijo.
 
Destacó también la estabilidad laboral que ha distinguido a la entidad gracias a una constante comunicación y colaboración entre los sectores productivo, laboral y gubernamental.
 
Esta nueva planta será construida en una superficie superior a los 150 mil metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliada en 50 mil metros cuadrados más.
 
Greg Levine destacó que "en el año 2014 cuando iniciamos nuestra división de robótica pudimos haber elegido cualquier lugar en el mundo para construir esta planta, y nuestra planta en Reynosa nunca había lanzado ningún producto nuevo antes, pero su gente hizo un gran trabajo lanzado nuestros nuevos productos".
 
Más tarde, el Gobernador visitó la planta APTIV dedicada a la manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz, en donde pudo atestiguar el uso de tecnología de última generación en sus líneas de producción.

 

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.