Fortalece IDPET la defensa penal con conversatorio sobre buenas prácticas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones permanentes para fortalecer el acceso a la justicia y consolidar una defensa pública de calidad en Tamaulipas, el Instituto de Defensoría Pública del Estado (IDPET) llevó a cabo el conversatorio “Buenas Prácticas en la Defensa Penal”, realizado en la emblemática Casa de los Saberes de esta capital.

El encuentro reunió a defensoras y defensores públicos, así como a especialistas en materia penal, con el propósito de compartir experiencias, actualizar conocimientos y analizar estrategias jurídicas que contribuyan a mejorar la representación legal de las personas usuarias del servicio de defensa pública.

El evento contó con la participación del subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, quien dio la bienvenida a las y los asistentes y extendió una felicitación a las y los Defensores Públicos con motivo de su día. Durante su intervención, destacó la relevancia de la labor que desempeñan como garantes del acceso a la justicia, la legalidad y la protección de los derechos humanos en el estado.

La sesión fue moderada por Roxana Guerrero Galván, directora general del IDPET, quien subrayó que la capacitación y actualización permanente son pilares fundamentales para consolidar una defensa pública sólida y eficaz.

“Siguiendo la visión humanista de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas impulsamos una defensa pública cercana a la gente, profesional y comprometida con la protección de los derechos humanos. Este intercambio de conocimientos fortalece nuestras capacidades y nos permite brindar una representación legal cada vez más técnica, humana y efectiva para las y los tamaulipecos”, expresó.

Como ponentes magistrales participaron Héctor Manuel Álvarez Ruiz, integrante del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), y Jorge Javier Ayala Murillo, coordinador regional del IDPET Región Centro. Durante el diálogo, los especialistas analizaron estrategias procesales de vanguardia y compartieron herramientas técnicas orientadas a fortalecer el desempeño de la defensa pública dentro del sistema penal actual.

Guerrero Galván dijo que con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto de Defensoría Pública, reafirma su compromiso de impulsar la profesionalización constante de su personal jurídico, consolidando un equipo preparado para enfrentar los retos del sistema de justicia con ética, profesionalismo y vocación de servicio en beneficio de la ciudadanía victorense y de todo el estado.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.