Realiza Gobierno de Tamaulipas traslado exitoso de paciente pediátrico al Hospital Infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó el traslado interhospitalario de un paciente pediátrico de Matamoros a esta capital, menor que resultó lesionado tras una caída de caballo en el ejido Francisco J. Mújica de San Fernando.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el traslado se llevó a cabo este día bajo estricta vigilancia médica y con el acompañamiento de personal capacitado en atención prehospitalaria, garantizando en todo momento la seguridad del paciente de 10 años de edad.

Dijo que gracias al fortalecimiento y capacitación del personal del CRUM por parte del Gobierno del Estado, esta movilización se realizó sin complicaciones, permitiendo que el menor llegara de manera segura y estable al Hospital Infantil de Tamaulipas, donde recibirá atención médica especializada por parte del equipo pediátrico de este nosocomio.

Explicó que a través del CRUM Zona Norte se realizó el traslado del paciente cuyo accidente ocurrió el 2 de marzo de 2026, hecho que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo que requirió atención médica inmediata.

Tras el incidente, el menor fue atendido inicialmente en el Hospital General de Valle Hermoso, donde recibió la primera valoración y estabilización médica; posteriormente fue trasladado a un hospital privado en la ciudad de Matamoros, donde continuó bajo observación mientras se evaluaba su situación clínica.

Derivado de la evolución del paciente y ante la solicitud de apoyo para realizar su traslado a una unidad con mayor capacidad resolutiva, el CRUM Tamaulipas activó los protocolos para su traslado al Hospital Infantil, institución especializada en la atención de pacientes pediátricos y donde afortunadamente el menor recibe una atención médica especializada y oportuna.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.