Evalúa SABG calidad de servicios en entidades educativas y culturales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de recopilar información precisa sobre la calidad de sus servicios para diagnosticar y mejorar su operatividad actual, la Dirección de Mejora de la Gestión Pública, de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo coordinó mesas de trabajo de análisis de procesos con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) y el Colegio de Tamaulipas (COLTAM).

En estas sesiones se instruyó a las instituciones sobre la metodología de análisis de procesos y sus beneficios, se definieron las rutas críticas a mapear y se designaron los enlaces responsables, asegurando un seguimiento puntual de los resultados y compromisos establecidos.

“Este tipo de iniciativas buscan optimizar, agilizar y simplificar los trámites internos a través de herramientas de análisis de flujo; que al identificar procesos clave, responsables y requerimientos, garanticen una estructura institucional moderna, transparente y enfocada en la mejora continua de sus funciones”, expresó Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción.

Por último señaló que mediante estas acciones, se reafirma el compromiso de fortalecer el quehacer gubernamental, una encomienda del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.