Tendrá Victoria primer cargador público para carros eléctricos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, anunció que Ciudad Victoria será el primer municipio de Tamaulipas en tener el primer cargador público para vehículos eléctricos e híbridos.

“Estamos en el proceso de adquisición del cargador y su autorización, será en la capital del estado donde se coloque”, expresó.

Añadió que, actualmente se trabaja en las gestiones y autorización para que sea colocado el cargador en la tienda comercial Grande sucursal Campestre, ubicado en Avenida Tamaulipas, en el fraccionamiento Villarreal.

Indicó que con esta acción se busca acercar la infraestructura de carga para facilitar el acceso a quienes ya tienen un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, así como crear un corredor que facilite la movilidad vehicular siendo Victoria el punto de partida.

“Vamos a empezar a desplegar infraestructura particularmente en el corredor que comunica Victoria con Monterrey, Victoria con Nuevo Laredo, Victoria con Reynosa y Matamoros”, destacó el funcionario.

A partir de esto, agregó, es que puede detonarse que se vean más automóviles eléctricos e híbridos circulando en Tamaulipas al existir una infraestructura de carga adecuada y pública para la carga de los vehículos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.