Entregó Turismo premios por 1.3 mdp a lo mejor del carnaval

—Los miles de visitantes que disfrutaron el carnaval, dejaron una derrama superior a los 26.9 mdp

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, dio a conocer que el Carnaval Tamaulipas 2026 atrajo a más de 77 mil visitantes a la zona sur del estado, donde se vivió con gran esplendor la fiesta, dejando una derrama económica que superó los 26.9 millones de pesos.

Destacó que junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya y sus homólogos de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y de Altamira, Armando Martínez Manríquez se realizó la entrega de premios a sus máximos ganadores tras una vibrante edición llena de color, música y creatividad.

Frente a los asistentes se abrió cada sobre que contenía el nombre del ganador seleccionado por los jueces, quienes realizaron la evaluación respectiva durante los tres desfiles por Madero, Altamira y Tampico.

“Poseidón» se llevó el primer lugar en la categoría de Mejor Carro Alegórico, el impresionante disfraz «Alebrije en Carnaval» conquistó el premio al Mejor Disfraz, el Grupo de Animación Academy 97 brilló como el mejor en su categoría y la comparsa foránea «Animalia», proveniente de Tantoyuca, Veracruz, se alzó con el primer lugar en esa modalidad.

Otros galardonados fueron en Comparsa infantil “La Isla del Encanto”; Comparsa adulto popular “Dinastía” y Comparsa infantil profesional “El quinto elemento”, entre otros.

La ceremonia de premiación bajó el telón dejando un recuerdo inolvidable entre las y los miles de asistentes y los participantes a la fiesta del sur, que ya se preparan para el próximo carnaval.

CATEGORIAS, GANADORES Y MONTOS

Comparsa adulto profesional: primer lugar Tampico Hermoso $150,000.00; segundo lugar Viva Madero $130,000.00; tercer lugar Jioo $100,000.00.

Comparsa adulto popular: primer lugar Comparsa Dinastía $80,000.00; segundo lugar Comparsa Carioca Tropicaribe $60,000.00; tercer lugar Comparsa Soley $40,000.00.

Comparsa infantil profesional:

primer lugar Black & White “Quinto elemento” $80,000.00; segundo lugar Coco Bongo $60,000.00; tercer lugar Fiesta Náutica $40,000.00.

Comparsa infantil popular: primer lugar La Isla del Encanto $60,000.00 y segundo lugar Glam Kids $40,000.00.

Comparsa foránea: primer lugar Animalia de Tantoyuca, Veracruz con $80,000.00; segundo lugar Fiesta Latina de Pueblo Viejo, Veracruz $50,000.00 y Reino de Diamantes de Tantoyuca, Veracruz $20,000.00

Grupo de animación: primer lugar, Academy 97 $40,000.00; segundo lugar, Kds Company $30,000.00 y tercer lugar WeFly con $20,000.00

Disfraz individual primer lugar: Alebrije en Carnaval $15,000.00; segundo lugar Ave Tropical $10,000.00 y tercer lugar $5,000.00

Carro alegórico: primer lugar Poseidón $100,000.00; segundo lugar Ohana $60,000.00 y tercer lugar Aloha $40,000.00.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.