Realiza SEBIEN credencialización de beneficiarios

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social inició en el municipio de Madero la fotocredencialización a las y los beneficiarios del programa “Alimentando tu Bienestar”, en un evento encabezado por la titular de esta dependencia Silvia Casas González.

En su mensaje, Casas González dijo que esta es la respuesta a una indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya, de implementar acciones más eficientes y transparentes en beneficio de la población tanto de zonas rurales como urbanas.

“Esta credencial con fotografía y QR, aumentará la eficiencia en la atención que se brinda a las personas en situación de vulnerabilidad para el mejoramiento en su calidad de vida, así como para seguir transformando al estado bajo una visión humanista”, puntualizó.

Ante la presencia de la directora regional de SEBIEN, Magdalena Peraza Guerra, y de la delegada de la dependencia en el municipio, Cinthya Acosta, las y los beneficiarios recibieron su credencial.

El documento cuenta con un código QR generado a partir de la CURP de cada persona, así como con su fotografía, lo que permite una identificación segura y verificación de datos.

La codificación de esta nueva credencial se desarrolló con el apoyo de la Agencia de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado y va a permitir verificar la identidad de las y los beneficiarios, cuyo objetivo es hacer llegar los apoyos a quienes realmente los necesiten.

En Tamaulipas existe un padrón de poco más de 284 mil beneficiarios del programa “Alimentando tu Bienestar”, el cual atiende a la población más vulnerable con la entrega de paquetes alimentarios que incluyen productos nutritivos y de calidad.

Se prevé que dicho documento sea utilizado para acceder a otros programas con que cuenta la SEBIEN, al incrementarse este año el uso de la tecnología para la entrega de apoyos sociales.

Silvia Casas explicó también que como parte de la implementación de dicha estrategia, se impartieron cursos de capacitación a personal de la Coordinación General de Delegaciones de Bienestar en el estado, a sus asistentes técnicos y a quienes fungen como gestores de Bienestar.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.