GOBERNADOR SE REUNIRÁ CON SECRETARIO DE HACIENDA

“EL GOBERNADOR NO QUIERE MÁS RECURSOS PARA QUE LOS EJERZA EL GOBIERNO DEL ESTADO, SINO MÁS INFRAESTRUCTURA”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas ocupa el primer lugar en la generación de fuentes de empleo, reveló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

“Somos líderes en la generación de empleos en el norte del país, en este último trimestre ocupamos el primer lugar”, expuso. 

Al cumplir 3 años como Gobernador del Estado, compartió que Tamaulipas se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en la captación de inversión extranjera. 
FOTO 1

“Vienen muchos otros proyectos energéticos y estamos dialogando con la Federación para asegurarnos de que se puedan aplicar nuevas tecnologías a nuestro estado para poder extraer el gas y el petróleo que tenemos en el subsuelo, y que esto sea una palanca muy fuerte no solamente para Tamaulipas, sino para todo el país”, expuso. 

El Mandatario estatal anunció que la próxima semana estará reuniéndose con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar el tema del Presupuesto de Egresos para el 2020. 

“Esperamos llegar a acuerdos. Al final del día lo que pide el gobernador no son más recursos para que los ejerza el Gobierno del Estado, lo que pide el gobernador de Tamaulipas es que lleguen más obras de infraestructura y que lleguen más beneficios para las familias tamaulipecas”, indicó.

FOTO 2

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.