Cierran con éxito estatales de boxeo, atletismo y levantamiento de pesas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación de más de 700 atletas, terminaron con éxito los estatales rumbo a Olimpiada Nacional CONADE 2026 que se realizaron este fin de semana en Ciudad Victoria gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villareal Anaya y a la Secretaría de Bienestar Social que encabeza Silvia Casas González.

Durante cuatro días el Estatal de Boxeo vivió encuentros de mucha intensidad en el gimnasio Edmundo Castro de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

El titular del Inde Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que más de 300 pugilistas dieron todo en el ring para buscar el título estatal que les dio el boleto a la Olimpiada Regional.

Por su parte, en atletismo también participación poco más de 300 atletas y las actividades se realizaron en el Polideportivo de Ciudad Victoria.

Estos atletas compitieron para dar la marca mínima marcada por la CONADE y la Federación Mexicana de Atletismo y poder participar en próximas semanas en la fase regional.

En lo que respecta a levantamiento de pesas también se realizó en el Polideportivo de la capital tamaulipeca y contó con una nutrida convocatoria.

Virués Lozano, dijo que con esto quedará conformada la Selección Tamaulipas de estas disciplinas que en próximas fechas deberán representar al estado a nivel regional.

Por último, refirió que estás competencias también generaron turismo deportivo en Victoria, impulsando la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y comercios locales, lo cual beneficia no sólo al deporte, sino también a la economía de la capital.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.