“QUE TAMAULIPAS RECIBA LO QUE LE CORRESPONDE”, PIDE GOBERNADOR

INSISTE FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA EN RECIPROCIDAD FISCAL Y TRATO JUSTO, DE PARTE DE LA FEDERACIÓN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es el segundo estado que más ingresos aporta al Gobierno Federal por concepto de recaudación de impuestos, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Agregó que de acuerdo al último reporte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el estado aportó en 2018 más de 275 mil millones de pesos a la Federación, el 9 por ciento de la contribución nacional. 

Con estas aportaciones, se ubica apenas por debajo de la Ciudad de México, añadió el Mandatario estatal. 
a

“Es un orgullo que el crecimiento de Tamaulipas participe en la construcción del futuro de México”. 

A través de un video mensaje, el Gobernador hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que haya reciprocidad en el Presupuesto de Egresos, además de un trato justo hacia el pueblo de Tamaulipas. 

“Es sencillo, que Tamaulipas reciba lo que le corresponde para atender las necesidades de nuestra gente y de nuestro estado. En Tamaulipas avanzamos y en México se siente”, reiteró.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.