Realizan reunión de trabajo con enlaces municipales sobre la aplicación del 20% de recursos FORTAMUN 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Por instrucciones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo, encabezó una reunión de trabajo con las y los alcaldes, y representantes de las 43 municipios del estado, en la que se presentó información clave sobre la aplicación del 20% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), destinado a acciones de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2026.

En el encuentro se contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica del Estado, la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Enlace Legislativo, fortaleciendo así la coordinación interinstitucional en torno a la correcta aplicación de los recursos.

Zúñiga Castillo dijo que el objetivo de la reunión fue brindar claridad respecto a los lineamientos, criterios técnicos y documentación que los municipios deberán cumplir para garantizar una adecuada planeación, ejecución y comprobación del recurso, asegurando su correcta aplicación en beneficio de la seguridad de las y los tamaulipecos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), donde se reafirmó el compromiso institucional de fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios, a fin de que los recursos asignados contribuyan de manera efectiva al desarrollo y consolidación de las capacidades de seguridad pública en cada demarcación.

El funcionario señaló que el Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta, transparente y responsable con los ayuntamientos, garantizando el uso eficiente de los recursos públicos destinados a fortalecer la seguridad en Tamaulipas.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.