Impulsa UT Altamira innovación educativa mediante aulas virtuales

Altamira, Tamaulipas.— Docentes de la Academia de Inglés Institucional de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) participaron en una capacitación sobre el uso de aulas virtuales, desarrollada en el laboratorio de cómputo del plantel, como parte de una estrategia de trabajo colaborativo enfocada en fortalecer las prácticas docentes a través de herramientas digitales aplicadas al proceso de enseñanza–aprendizaje, informó su rectora Mara Grassiel Acosta González.

Explicó que la sesión contó con el acompañamiento de los teachers Mireya Ovando y Jesús Ricardo Pérez, quienes brindaron orientación técnica sobre el manejo de plataformas virtuales, atendieron dudas y compartieron experiencias que facilitan su implementación efectiva en el aula, favoreciendo entornos de aprendizaje más dinámicos, interactivos y accesibles para estudiantes.

Precisó que esta capacitación fue promovida por el presidente de la Academia de Inglés Institucional, M. Ed. José Abel Estrada Chávez, para impulsar espacios de actualización profesional que permiten integrar la tecnología como aliada en la formación académica y en la mejora continua de los procesos educativos.

Refirió que durante la capacitación, las y los docentes intercambiaron conocimientos, reflexiones y estrategias didácticas, reforzando el uso pedagógico de recursos digitales y consolidando una cultura de innovación que responde a los retos actuales de la educación superior.

Agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar acciones que fortalecen la calidad educativa y la actualización docente en las instituciones de educación superior.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.