Impulsa STPS Tamaulipas movilidad laboral segura hacia Estados Unidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad laboral internacional y garantizar empleos dignos para las y los tamaulipecos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó la entrega de documentación y sobre de viaje a un trabajador agrícola contratado legalmente para laborar en Estados Unidos, a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (PTET).

El evento fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien destacó que este tipo de mecanismos representan una alternativa segura, ordenada y con pleno respeto a los derechos laborales para quienes buscan oportunidades de empleo en el extranjero.

Durante la entrega, el titular de la STPS subrayó que el programa de movilidad laboral permite a las y los trabajadores tamaulipecos acceder a contratos formales, con salarios competitivos y condiciones laborales reguladas, evitando prácticas irregulares y riesgos asociados a la migración no documentada.

En el acto también estuvo presente la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Carolina Iveth Martínez Molano, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo los programas de vinculación laboral que impulsen el desarrollo económico y el bienestar de las familias en el estado.

Asimismo, participó el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Emmanuel Reséndez Gómez, quien explicó que el trabajador beneficiado fue previamente perfilado y postulado a través de la oficina del SNE, garantizando que cumpliera con la experiencia requerida en el sector agrícola.

El beneficiario, originario del municipio de Bustamante, viajará para cumplir un contrato laboral de tres meses en una empresa agrícola del estado de Florida, contando con contrato, documentos migratorios y acompañamiento institucional desde su salida del país.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reiteró que continuará impulsando la movilidad laboral como una estrategia clave para generar oportunidades reales de empleo, promover el trabajo decente y asegurar que las y los trabajadores tamaulipecos accedan a mejores condiciones laborales, tanto dentro como fuera del país.

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Por instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la titular de la dependencia estatal, visitó la playa La Pesca, en donde verificó las acciones de atención y promoción de la salud que se otorga en estos módulos y que tienen la finalidad de vigilar y atender cualquier situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.

En esta visita, comprobó que la atención se realice de manera oportuna, con calidad y sentido humano, así como que se notifique de manera inmediata algún tipo de brote, intoxicaciones por alimentos, algún tipo de accidente, e incluso un golpe de calor.

Hernández Campos, presenció la atención que se le otorgó al paciente, Jesús Baldemar Guerra, de 54 años y originario de Allende, Nuevo León, quien presentaba una herida en un dedo. Conversó con el señor Arturo Casados Estrada de 76 años, el cual fue atendido por caída de caballo, se le realizarán estudios y atención médica especializada.

De igual manera y para fortalecer la coordinación y el trabajo en beneficio de la población, la titular de salud de Tamaulipas, visitó el Hospital Naval del poblado La Pesca, en donde fue atendida por el Capitán de Corbeta SSN. MC.N cardiólogo, pediatra y director de esa institución, Jesús Mariano Escobar Ponce.

En el recorrido, acompañaron a la secretaria de Salud, la presidenta Municipal de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro; el director de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.