Altamira y Llera, declarados libres de gusano barrenador del ganado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Gracias a la aplicación oportuna y estricta de los protocolos sanitarios implementados en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informa que los municipios de Altamira y Llera han sido declarados libres de gusano barrenador del ganado.

Desde el primer caso detectado el pasado 1 de diciembre, se registraron 21 casos acumulados en el estado, los cuales fueron atendidos de manera inmediata mediante acciones de vigilancia epidemiológica, control sanitario y atención directa al ganado afectado, logrando contener la propagación de esta plaga.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, destacó que 13 de los casos detectados ya se encuentran completamente inactivados, por lo que actualmente solo permanecen ocho casos activos bajo estricto control sanitario.

“Es importante señalar que, aunque los avances son significativos, no bajamos la guardia; continuamos con el monitoreo constante en todo el territorio estatal para proteger la sanidad pecuaria y salvaguardar la producción ganadera de Tamaulipas”, subrayó el funcionario.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, productores y médicos veterinarios, fortaleciendo las acciones de prevención, detección oportuna y control, con el objetivo de preservar la sanidad animal y mantener la competitividad del sector ganadero en el estado.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.