Participa Tamaulipas en reunión binacional sobre sanidad pecuaria en Nashville

Nashville, Tennessee.— Con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación sanitaria entre ambos países y mejorar la sanidad animal de la ganadería de Tamaulipas, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, participó en la reunión del Comité Binacional para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina, Brucelosis, Garrapata y Gusano Barrenador del Ganado, celebrada en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Durante el encuentro, autoridades sanitarias y representantes del sector pecuario de México y Estados Unidos analizaron los avances, estrategias y retos comunes en materia de sanidad animal, con el objetivo de fortalecer la prevención, el control y la erradicación de enfermedades que impactan la producción ganadera y el comercio internacional.

En este marco, el subsecretario Cuauhtémoc Amaya García expuso las acciones y avances que se implementan en Tamaulipas, destacando los programas de vigilancia epidemiológica, control sanitario y coordinación interinstitucional que se desarrollan en el estado, así como los proyectos estratégicos orientados a preservar la salud del hato ganadero y garantizar su competitividad.

La participación de Tamaulipas en este tipo de foros binacionales refrenda el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar de manera coordinada con instancias federales e internacionales, a fin de fortalecer la sanidad pecuaria, proteger la actividad productiva del sector ganadero y contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico regional.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.