Nueva sede de ANAM en Nuevo Laredo consolida el liderazgo logístico de Tamaulipas: Ninfa Cantú

-Destaca secretaria de Economía el respaldo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum al de Américo Villarreal para modernizar infraestructura estratégica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma el papel estratégico de Tamaulipas y de Nuevo Laredo como el principal eje del comercio exterior y la seguridad económica del país, destacó la secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deándar.

Durante una entrevista, la secretaria subrayó que la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tamaulipas y su acompañamiento al gobernador Américo Villarreal en este proyecto estratégico reflejan un respaldo firme al estado y a una visión de desarrollo basada en la infraestructura, la legalidad y el fortalecimiento institucional.

Cantú Deándar resaltó que esta infraestructura, resultado de una inversión histórica de 4 mil millones de pesos, fortalece la soberanía fiscal, la eficiencia logística y la competitividad de la frontera norte, en un contexto clave para México como es la consolidación del T-MEC y la reconfiguración de las cadenas globales de suministro.

“La instalación de la ANAM en Nuevo Laredo cambia de fondo la escala, la velocidad y la certeza con la que opera el comercio exterior del país, al agilizar la toma de decisiones, modernizar procesos y fortalecer la coordinación interinstitucional, lo que se traducirá en menores tiempos de despacho, mayor trazabilidad de las operaciones y mejores condiciones laborales para el personal aduanero, elevando la productividad aduanera del país”.

Destacó que, en el último reporte del INEGI, Tamaulipas acumuló 27,871 millones de dólares en exportaciones, mientras que las aduanas fronterizas del estado recaudaron el 62.3 % del total de la frontera del país, destacando la participación de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa; y en las aduanas marítimas, el 7.3 % del total.

De cara a 2026, la secretaria de Economía anticipó resultados concretos para el bienestar de las y los tamaulipecos, entre los que destacan una mayor generación de empleo directo e indirecto en sectores como logística, transporte, servicios especializados y cadenas de suministro; un incremento en la inversión productiva asociada al nearshoring, centros de distribución y parques industriales; así como un crecimiento sostenido del movimiento logístico, con flujos comerciales más ágiles y costos operativos más competitivos.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.