Fortalece INJUVE empleabilidad conectando el talento joven de Tamaulipas con empresas nacionales e internacionales

-A través de la plataforma Universia Jobs en colaboración con Santander México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), en colaboración con Santander México, reafirma su alianza y anuncia nuevas estrategias para fortalecer la empleabilidad, conectando el talento joven con empresas nacionales e internacionales, integrando la plataforma de empleo Universia Jobs, ya en operación en el Instituto.

Durante una reunión virtual, el director general del INJUVE, Oscar Azael Rodríguez Perales, y ejecutivos de Santander compartieron impresiones y planes para potenciar las posibilidades laborales de jóvenes tamaulipecos dentro y fuera de México.

“Hemos estado trabajando en el acercamiento directo con las y los jóvenes, y en la difusión constante a través de los distintos medios de comunicación tradicionales y digitales para seguir nutriendo esta bolsa de trabajo con las empresas y sus vacantes”.

“Al acordar nuevos planes y estrategias, le brindamos a las personas jóvenes la integración a un ecosistema global de oportunidades laborales, además de conocimiento y aprendizaje con los cursos gratuitos de Santander ‘Juventud que Innova’”, comentó el funcionario estatal.

“Al momento, se ha captado el interés de jóvenes profesionistas con perfiles en Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Derecho, Educación, Ciencias Políticas, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Economía”.

“De estos, los perfiles profesionales que más aplican en empresas del giro bancario, automotriz y de servicios son asistente administrativo, asistente contable, coordinador de oficina, encargado de contabilidad y cajeros”, informó.

Rodríguez Perales puntualizó que en la reunión solicitó la captación de más oferta laboral para Tamaulipas a través de la plataforma, así como vacantes de otros estados para beneficio de la juventud.

Por último, compartió que las personas interesadas en registrarse en la plataforma de empleo pueden realizarlo en el siguiente enlace: https://jobboard.universia.net/injuvetamaulipas, en donde pueden crear su currículum vitae con la ayuda de inteligencia artificial, misma que próximamente tendrá la función de recomendar vacantes para jóvenes.

Estas acciones se alinean al plan de desarrollo económico, fortaleciendo la competitividad de Tamaulipas, que lidera Américo Villarreal Anaya, en coordinación con el INJUVE de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, con el compromiso de atender necesidades y dar certeza al bienestar social de todas y todos.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.