TAMAULIPECOS SE MANIFIESTAN Y RESPALDAN AL GOBERNADOR

HASTAG #YOESTOYCONMIGOBERNADOR SE VUELVE TENDENCIA NACIONAL, ANTE PRETENSIONES DE SENADORES DE MORENA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el hastag #YoEstoyConMiGobernador tamaulipecos se pronunciaron en contra de la propuesta de los Senadores de Morena de la desaparición de los Poderes en Tamaulipas. 

A través de redes sociales manifestaron el apoyo hacia el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señalando que con Tamaulipas no se juega. 
 

FOTO 1

“Tamaulipas no es moneda de cambio. Con Tamaulipas no se juega”; “Nuestro voto, nuestro Gobernador”. 

La bancada de Senadores del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, también propuso que se emita la declaratoria de un gobernador provisional, lo cual enfureció a los ciudadanos y los hizo a salir y dar su respaldo a García Cabeza de Vaca. 

FOTO 2

La bancada de Morena argumenta que la propuesta es porque los delitos han incrementado, por lo que los tamaulipecos exigieron a los legisladores (morenistas) que “dejen a Tamaulipas fuera de su juego”.

El hastag se convirtió en tendencia nacional.

FOTO 3

 

foto 4

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.