Inicia INDE procesos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El INDE dará inicio a los procesos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 con la realización de competencias selectivas en distintas disciplinas deportivas durante este fin de semana.

Las actividades arrancan con las etapas estatales de futbol varonil, judo y tenis de mesa, que se desarrollarán en Ciudad Victoria, mientras que la disciplina de tenis tendrá como sede el municipio de Tampico.

El director general del INDE, Manuel Virués Lozano, subrayó que estas competencias representan el primer filtro del proceso nacional, destacando que se busca ofrecer a las y los atletas un entorno competitivo adecuado, ordenado y bien estructurado desde las fases iniciales.

Asimismo, indicó que durante este proceso las y los atletas tamaulipecos contarán con el respaldo, apoyo y acompañamiento del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, así como del propio Instituto del Deporte de Tamaulipas.

De acuerdo con la logística establecida, el viernes se realizará la concentración y el registro de atletas, mientras que sábado y domingo se disputarán las jornadas de competencia que definirán a las y los clasificados a la siguiente fase.

En la capital del estado, el futbol varonil se disputará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución Verde; el tenis de mesa, en la Unidad Deportiva Siglo XXI; y el judo, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte, las acciones de tenis se realizarán en el Racquet Club de Tampico.

Estos eventos inauguran una intensa agenda deportiva en el estado, ya que durante las próximas semanas continuarán los procesos estatales y campamentos en otras disciplinas, especialmente en deportes de conjunto, conforme a lo establecido en la convocatoria nacional.

Los boletos a la siguiente etapa se otorgarán de acuerdo con el reglamento de cada disciplina, consolidando así el arranque formal del proceso selectivo de Tamaulipas rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.