Atiende Gobierno de Américo infraestructura de seguridad y procuración de justicia con histórica inversión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, al cierre de 2025 fortaleció de manera significativa la infraestructura de seguridad y procuración de justicia, mediante una inversión histórica que superó los 455 millones de pesos (MDP).

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, señaló que esta inversión responde a una visión de gobierno cercana a la ciudadanía, orientada a atender de manera directa las necesidades en materia de seguridad, justicia y paz social, a través de infraestructura estratégica que refuerza la presencia institucional en el territorio.

Entre las acciones más relevantes, destacó la construcción de la Ciudad Judicial en Ciudad Victoria, así como el desarrollo de 15 Estaciones Seguras en la frontera, varias de ellas ubicadas a lo largo de la Carretera Ribereña, un corredor vial estratégico de Tamaulipas que conecta municipios fronterizos y que por años había requerido mayor atención en materia de seguridad.

Pedro Cepeda mencionó que las estaciones de Camargo, Valadeces, Miguel Alemán y Reynosa Norte son las que muestran mayor avance en su construcción, con más del 50 por ciento.

“Tenemos un gobierno que escucha, que tiene como compromiso brindar seguridad a la ciudadanía; las nuevas Estaciones Seguras construidas en una zona anteriormente desatendida, como es La Ribereña, son el reflejo de que se está trabajando de manera decidida por el bienestar de las y los tamaulipecos”, expresó el servidor público.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) agregó que estas acciones forman parte de una visión integral impulsada por el gobernador, orientada a reconstruir la confianza ciudadana, garantizar la seguridad y consolidar un Tamaulipas en paz, con justicia y desarrollo para todas y todos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.