Histórica ampliación de servicios en Oficina Fiscal de Casas beneficiará a familias del centro de Tamaulipas

Casas, Tamaulipas.– En cumplimiento a la visión humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a garantizar que los servicios públicos lleguen a todos los municipios de Tamaulipas, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que la Oficina Fiscal del Estado en el municipio de Casas ampliará sus funciones y, por primera vez en su historia, ofrecerá el servicio de expedición de placas vehiculares.

Derivado de esta instrucción, el director de Oficinas Fiscales del Estado, Marcelo Olán Mendoza, inauguró los nuevos servicios de la Oficina Fiscal en Casas, la cual está a cargo de Rocío Montelongo Betancourt como titular, con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y acercar los trámites fiscales y vehiculares a la población de esta región.

Con esta ampliación de servicios, las y los habitantes del municipio podrán realizar trámites fiscales y vehiculares sin necesidad de trasladarse a otros municipios, lo que representa un ahorro significativo de tiempo y recursos, además de facilitar el acceso a los servicios fiscales de manera más eficiente y oportuna.

El secretario de Finanzas destacó que esta acción responde al compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la presencia institucional en todos los municipios, consolidando un modelo de atención eficiente y con sentido social. “Trabajamos para que los servicios fiscales lleguen a todos los rincones de Tamaulipas, con un enfoque humano y cercano a la gente”, señaló.

La puesta en marcha de estos servicios beneficiará también a comunidades aledañas, impulsando el desarrollo regional y contribuyendo a una economía local más dinámica, mediante trámites accesibles y ordenados.

Al evento asistieron el presidente municipal de Casas, Humberto Hinojosa; la directora del Sistema DIF Municipal, Claudia Marisol Rosales Ávalos, así como autoridades estatales y municipales, quienes atestiguaron este avance histórico en la prestación de servicios fiscales en el municipio.

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Por instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la titular de la dependencia estatal, visitó la playa La Pesca, en donde verificó las acciones de atención y promoción de la salud que se otorga en estos módulos y que tienen la finalidad de vigilar y atender cualquier situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.

En esta visita, comprobó que la atención se realice de manera oportuna, con calidad y sentido humano, así como que se notifique de manera inmediata algún tipo de brote, intoxicaciones por alimentos, algún tipo de accidente, e incluso un golpe de calor.

Hernández Campos, presenció la atención que se le otorgó al paciente, Jesús Baldemar Guerra, de 54 años y originario de Allende, Nuevo León, quien presentaba una herida en un dedo. Conversó con el señor Arturo Casados Estrada de 76 años, el cual fue atendido por caída de caballo, se le realizarán estudios y atención médica especializada.

De igual manera y para fortalecer la coordinación y el trabajo en beneficio de la población, la titular de salud de Tamaulipas, visitó el Hospital Naval del poblado La Pesca, en donde fue atendida por el Capitán de Corbeta SSN. MC.N cardiólogo, pediatra y director de esa institución, Jesús Mariano Escobar Ponce.

En el recorrido, acompañaron a la secretaria de Salud, la presidenta Municipal de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro; el director de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.