HAY CONTRA INFLUENZA 600 MIL DOSIS DE VACUNA

A MEDIADOS DE OCTUBRE COMENZARÁ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para esta temporada invernal la Secretaría de Salud de Tamaulipas dispondrá de 600 mil dosis de vacunas contra la influenza. 

La secretaria Gloria Molina Gamboa dijo que es a mediados del mes de octubre, será cuando inicie la campaña de vacunación contra el virus de la influenza. 
 

FOTO 1

“Estamos ya en la espera de la temporada de frío, independientemente de lo que la Federación nos comente, nosotros ya tenemos todo lo que es las medidas de prevención y promoción”, expuso. 

Señaló que las 600 mil dosis equivalen a una inversión de 8 millones de pesos, con lo que se busca que la población más vulnerable como son adultos mayores, menores a cinco años, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud se vacunen durante esta temporada de frío. 

Molina Gamboa dijo que la temporada invernal 2019-2020 comprende desde octubre y hasta el mes de marzo del próximo año. 
 

FOTO 2

Para la próxima campaña de vacunación, la Federación contempla cambiar el nombre a Feria de la Salud, quedando atrás el concepto de Semana Nacional de Vacunación.
 

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.