Reconocen el impulso de docentes de la UTTN a la investigación y conocimiento sobre micro y pequeñas empresas

 Reynosa, Tamaulipas.– Docentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participaron en la 11ª Investigación Anual RELAYN en Micro y Pequeñas Empresas 2025 “Ventaja Competitiva y Estrategias Operativas en la Micro y Pequeña Empresa de Latinoamérica”, organizada por la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios, titulada “La Sustentabilidad de la Micro y Pequeña Empresa de Latinoamérica”.

Edgar Garza Hernández, rector de la universidad, expresó que fueron la Mtra. Alma Delia Robles Pérez, la Dra. Diana Laura Robles Pérez, el Mtro. Juan Ángel Ramos Sánchez, junto a la Mtra. María Soledad Ocañas, directora de la carrera de Administración, quienes representaron a la institución en esta prestigiada investigación.

Manifestó que los académicos de la universidad desarrollaron y presentaron la investigación “Impacto de la Preparación de Directivos de MYPES Basado en Tiempo de Operatividad, Calidad y Crecimiento”, estudio realizado en el municipio de Reynosa.

Indicó que entre sus conclusiones se destaca que las micro y pequeñas empresas mantienen un compromiso con la sustentabilidad, pese a enfrentar limitaciones como la falta de recursos y la escasez de créditos para implementar estrategias que fortalezcan su operación.

Compartió que el proyecto fue publicado en un libro impreso editado por McGraw-Hill, así como en un libro electrónico de iQuatro Editores, y difundido a través de la revista electrónica de RELAYN.

Felicitó a los catedráticos por su participación y reconoció su dedicación, señalando que estos logros son posibles gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan políticas orientadas al desarrollo profesional de los docentes.

La Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios tiene como propósito realizar investigaciones enfocadas en las micro y pequeñas empresas de América Latina, mediante un objetivo común y la aplicación de un mismo instrumento entre todos sus miembros. Actualmente, RELAYN está conformada por docentes e investigadores de México, Colombia, Perú y Ecuador, integrados en 103 grupos de investigación científica.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.