Avanza Finanzas en acuerdos del COCODI

Avanza Finanzas en acuerdos del COCODI

La Secretaría de Finanzas llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria 2025 del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), reafirmando su compromiso con la mejora continua, la rendición de cuentas y la administración eficiente de los recursos públicos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria 2025 del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), reafirmando su compromiso con la mejora continua, la rendición de cuentas y la administración eficiente de los recursos públicos.

El encuentro fue encabezado por Jesús Enrique García Ruiz, director general de Planeación Estratégica, en representación del secretario de Finanzas,  Carlos Irán Ramírez González, quien reiteró el llamado a fortalecer los procesos internos con visión estratégica, transparencia y eficacia, siempre orientados al bienestar de las y los tamaulipecos, en el mensaje destacó la importancia de que cada área consolide prácticas que permitan a la Secretaría continuar posicionándose como un referente en gestión pública responsable.

Durante la sesión se revisaron los avances correspondientes al tercer trimestre del año en materia de control interno, ejercicio presupuestal, tecnologías de la información, actividades del Comité de Ética y otras acciones que contribuyen al adecuado funcionamiento de la dependencia, también se señalaron las oportunidades de mejora detectadas en este periodo y los mecanismos que permitirán dar seguimiento puntual a los indicadores institucionales para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.

La participación de las y los integrantes del COCODI, representados por personal de la Subsecretaría de Ingresos, la Subsecretaría de Egresos y la Subsecretaría de Inversión, Entidades y Fideicomisos, así como de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, permitió realizar un análisis integral del desempeño institucional y fortalecer la coordinación entre las unidades administrativas, elemento fundamental para garantizar una operación eficiente y alineada a los objetivos de la Secretaría.

Con estas acciones, se indicó que la Secretaría de Finanzas fortalece sus estrategias de gestión interna y avanza en el cumplimiento de las metas institucionales previstas para el ejercicio 2025, manteniendo una ruta clara con resultados en beneficio de la transformación de Tamaulipas.

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Por instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la titular de la dependencia estatal, visitó la playa La Pesca, en donde verificó las acciones de atención y promoción de la salud que se otorga en estos módulos y que tienen la finalidad de vigilar y atender cualquier situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.

En esta visita, comprobó que la atención se realice de manera oportuna, con calidad y sentido humano, así como que se notifique de manera inmediata algún tipo de brote, intoxicaciones por alimentos, algún tipo de accidente, e incluso un golpe de calor.

Hernández Campos, presenció la atención que se le otorgó al paciente, Jesús Baldemar Guerra, de 54 años y originario de Allende, Nuevo León, quien presentaba una herida en un dedo. Conversó con el señor Arturo Casados Estrada de 76 años, el cual fue atendido por caída de caballo, se le realizarán estudios y atención médica especializada.

De igual manera y para fortalecer la coordinación y el trabajo en beneficio de la población, la titular de salud de Tamaulipas, visitó el Hospital Naval del poblado La Pesca, en donde fue atendida por el Capitán de Corbeta SSN. MC.N cardiólogo, pediatra y director de esa institución, Jesús Mariano Escobar Ponce.

En el recorrido, acompañaron a la secretaria de Salud, la presidenta Municipal de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro; el director de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.