Recibe SABG curso sobre prevención de acoso y hostigamiento sexual

Recibe SABG curso sobre prevención de acoso y hostigamiento sexual

Se llevó a cabo el curso “Acoso y Hostigamiento Sexual”, dirigido a Órganos Internos de Control, Comisarios y personas servidoras públicas de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se llevó a cabo el curso “Acoso y Hostigamiento Sexual”, dirigido a Órganos Internos de Control, Comisarios y personas servidoras públicas de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) para garantizar espacios laborales libres de violencia y fomentar una cultura institucional basada en el respeto y la igualdad.

El propósito fundamental de esta capacitación fue fortalecer las competencias de las y los servidores públicos para brindar una atención integral y efectiva a las víctimas, asegurando su acceso a la justicia. La sesión estuvo a cargo de Juan José Carrillo Cruz, jefe del Departamento de Capacitación, Educación y Formación Integral del IMT, quien compartió herramientas teóricas y prácticas orientadas a sensibilizar y profesionalizar al personal participante.

La secretaria anticorrupción, Norma Angélica Pedraza Melo, dijo que con estas actividades, se reafirma el compromiso institucional de fortalecer entornos laborales seguros, respetuosos y libres de violencia, logrando avanzar un paso más hacia la construcción de instituciones sólidas que garanticen el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todas las personas servidoras públicas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.