Refuerza STPS acciones contra el trabajo infantil durante la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2025

Refuerza STPS acciones contra el trabajo infantil durante la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2025

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social participó en la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2025, organizada por el DIF Tamaulipas en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde cientos de estudiantes de primaria recibieron información clave sobre la prevención del trabajo infantil y la protección de los derechos laborales de adolescentes en edad permitida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social participó en la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2025, organizada por el DIF Tamaulipas en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde cientos de estudiantes de primaria recibieron información clave sobre la prevención del trabajo infantil y la protección de los derechos laborales de adolescentes en edad permitida.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, personal de la dependencia llevó a cabo sesiones informativas, dinámicas y actividades lúdicas con niñas, niños, tutores y docentes, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de garantizar entornos seguros que favorezcan su pleno desarrollo educativo y personal.

En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, asistió Federico Emilio Manautou Rodríguez, titular de la Unidad de Trabajo Digno y Combate al Trabajo Infantil, quien refrendó el compromiso de la dependencia en apoyar todas las actividades orientadas a erradicar el trabajo infantil en Tamaulipas.

Durante la feria, el personal de la STPS interactuó con las y los estudiantes mediante un stand informativo, la ruleta de conocimientos, sesiones de preguntas y respuestas, así como juegos recreativos como tiro a la portería, entregando premios educativos como mochilas y paquetes de útiles escolares con el fin de incentivar la participación.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fortalece la cultura de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo su seguridad, educación y bienestar integral.

Estas actividades se realizan bajo la visión del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, comprometido con una niñez libre de explotación y con oportunidades para un mejor futuro.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.