Intercambian Tamaulipas y Nuevo León experiencias para fortalecer la defensa pública

Intercambian Tamaulipas y Nuevo León experiencias para fortalecer la defensa pública

Reforzando los lazos institucionales, Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, llevó a cabo una reunión interestatal en Nuevo León junto a César Ávalos González, director de Defensoría Pública, y Julieta Martínez Trejo, directora del Área de Asesorías.

Monterrey, Nuevo León. – Reforzando los lazos institucionales, Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, llevó a cabo una reunión interestatal en Nuevo León junto a César Ávalos González, director de Defensoría Pública, y Julieta Martínez Trejo, directora del Área de Asesorías.

El encuentro tuvo como finalidad intercambiar experiencias sobre los modelos de trabajo de ambas instituciones, fortalecer la coordinación entre entidades vecinas y avanzar en las acciones encaminadas hacia la próxima firma de un convenio de colaboración interestatal, que permitirá robustecer la atención jurídica a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la reunión, Guerrero Galván subrayó la importancia de la cooperación interinstitucional para mejorar los servicios públicos de defensa jurídica.

“Estas mesas de trabajo nos permiten crecer, compartir experiencias y avanzar hacia una justicia verdaderamente humana. Cuando unimos esfuerzos entre Estados, quienes más ganan son las personas que necesitan acompañamiento y defensa.

Este tipo de coordinación refleja el compromiso de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, de impulsar un servicio público más sensible, más profesional y más cercano a la ciudadanía”, destacó Guerrero Galván.

El Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas agradeció la disposición y hospitalidad de Carlos Manuel Cuevas Martínez, director general del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León (IDPNL), así como de su equipo de trabajo: Rosario Carolina González Gómez, subdirectora general del IDPNL, y Rosalinda Lozano Villarreal, directora administrativa del IDPNL.

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones del IDPNL y se compartieron estrategias y buenas prácticas que han permitido fortalecer la atención jurídica en aquella entidad, consolidando así un intercambio que contribuirá al mejoramiento continuo de los servicios en ambos estados.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.