ACTIVAN A POLICÍAS CONTRA DELITOS AMBIENTALES

PRIMERO SE CENTRARÁN EN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, INFORMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con 20 elementos de la Policía Estatal se pretende en Tamaulipas combatir los delitos en las reservas naturales protegidas. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo que se tiene un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para que los uniformados patrullen áreas naturales. 
 

FOTO 1

“Ellos nos van a auxiliar con su caballería en las áreas naturales protegidas, en donde a veces las motos entran o no pueden entrar”. 

Y es que dijo que uno de los delitos al medio ambiente es la tala clandestina de árboles, que es un delito federal pero al Estado le corresponde hacer la denuncia. 

El secretario estatal reconoció que en Tamaulipas se registran a diario delitos ambientales, tan sólo la basura que se tira en la calle o simplemente la falla de los Ayuntamientos en la recolección de la misma. 

“Independientemente de los rellenos sanitarios que no cumplen, hay muchos tiraderos a cielo abierto en las ciudades”, expuso.  

En Tamaulipas se puso en marcha el Programa de Inspección para la Prevención y Combate del Delito Ambiental con lo que dará cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
 

FOTO 2

Este programa establece varias sanciones que están en el Código, ya sean administrativas y clausuras correspondientes en contra de quienes realicen acciones que dañen o afecten el medio ambiente. Además de que hay delitos de carácter federal que implican sanciones penales. 

“La problemática es de todos y todos tenemos que coadyuvar para prevenir a más daño que se le ha ocasionado al territorio tamaulipeco”, expuso el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

Empresas, negocios y municipios están en la mira del Programa de Inspección para la Prevención y Combate del Delito Ambiental.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.