Firman SSPT y CECATI acuerdo de colaboración para capacitaciones laborales en CEDES

Firman SSPT y CECATI acuerdo de colaboración para capacitaciones laborales en CEDES

-Mediante este acuerdo oficial, se proporcionarán de manera gratuita diferentes capacitaciones para el trabajo a PPLs y con descuento a personal de la SSPT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia de reinserción social en el eje de las habilidades y oportunidades laborales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), formalizaron un acuerdo de colaboración a través del cual se brindarán diferentes cursos al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Esto permitirá que las personas privadas de la libertad (PPLs) en la entidad cuenten con herramientas que les ayudarán a desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas, a la vez, contar con una terapia ocupacional que impacte de manera en su proceso.

“La capacitación para el trabajo es una de las vías más poderosas para reconstruir el camino, brinda autonomía, fortalece la dignidad y abre puertas hacia una vida diferente dentro y fuera de los centros”, manifestó el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien asistió en representación del titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Por su parte, la subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo en el Estado de Tamaulipas, Lic. Emma Margarita Salas Ávalos, reiteró: “los CECATIs se convierten en espacios donde el trabajo y el aprendizaje son terapéuticos, ya que permiten recuperar la autoestima, fortalecer la autoconfianza, fomentar la convivencia social y, sobre todo, dar sentido al esfuerzo individual”.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.