Supervisa SRHDS avances en la rehabilitación del drenaje en el municipio de González

Supervisa SRHDS avances en la rehabilitación del drenaje en el municipio de González

Como parte de los trabajos para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en Tamaulipas, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, realizó un recorrido de supervisión acompañado por el presidente municipal de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

González, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en Tamaulipas, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, realizó un recorrido de supervisión acompañado por el presidente municipal de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

Durante la visita, ambas autoridades revisaron de manera directa los avances en las obras que se desarrollan en la colonia Unidad Deportiva de Villa Manuel, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de la red de drenaje.

El recorrido incluyó la inspección de la calle Vicente Guerrero, punto donde se concentran los esfuerzos para mejorar el sistema sanitario que da servicio a las familias de la zona.

Como parte de estas acciones, se contempla la instalación de 120 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 14 pulgadas, con el objetivo de renovar el flujo y garantizar un adecuado funcionamiento del drenaje.

Además, se realizarán seis descargas sanitarias y se repondrán 360 metros cuadrados de carpeta asfáltica, obras que en conjunto beneficiarán de manera directa a 250 familias del sector.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.