DA INICIO DIF TAM A LA ENTREGA DE DESAYUNOS CALIENTES A ESTUDIANTES

MARIANA GÓMEZ, ENTREGA DESAYUNADOR NUEVO A ESCUELA PRIMARIA DE MATAMOROS.

Matamoros, Tamaulipas.-  Con el objetivo de continuar apoyando a las niñas, niños y adolescentes en su desarrollo integral el Sistema DIF Estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a la entregada diaria de casi 180 desayunos calientes, de este nuevo ciclo escolar 2019-2020 dentro del programa Desayuna Bien, con recurso estatal y municipal.

Con estas dotaciones alimentarias se beneficiarán a estudiantes del nivel básico de 2 mil 846 escuelas y de centros de estudios CONAFE de los 43 municipios de la entidad.

“El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas refrendan su compromiso con la nutrición de nuestras niñas y niños tamaulipecos, queremos que crezcan sanos, fuertes, con la energía y el bienestar que necesitan para estudiar, jugar y alcanzar sus sueños” dijo la Presidenta Estatal del DIF.

1

Destacó que este año servirán en todas las escuelas de Tamaulipas casi 24 millones de desayunos escolares calientes, beneficiando el desarrollo integral de los alumnos con una alimentación nutritiva que les dé energía, pero sobre todo que los mantenga sanos.

“La seguridad alimentaria es un tema prioritario para este Gobierno, por ello agradezco a quienes se suman a esta importante misión” agregó Mariana Gómez.

En este marco, se realizó el corte de listón del nuevo desayunador de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”,  que gracias a la colaboración de ITIFE se realizó la construcción de comedor, con una inversión de 922 mil pesos, con la finalidad de brindar un lugar adecuado para el consumo de su alimento escolar beneficiando a 264 niñas y niños de este programa.

La Presidenta del DIF Tamaulipas, reafirmó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura de las escuelas en los 43 municipios, dándole también seguimiento al programa de huertos escolares para seguir impulsando la cultura de la correcta alimentación.
2

Se hizo entrega de equipamiento para 50 escuelas y 11 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo,  beneficiando a más de 6 mil estudiantes y personas en condiciones de vulnerabilidad alimenticia,  de los municipios de Matamoros, Río Bravo, Camargo y Valle Hermoso.

 El equipamiento contempla mobiliario como refrigeradores, parrillas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras y utensilios que mejorarán las cocinas escolares en las que se preparan estos alimentos con calidad nutricia.

Acompañaron al Presidenta del DIF Estatal, Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros; Marsella Huerta de López, titular del DIF Municipal; Mario Gómez Monroy, Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación, entre otras autoridades estatales y municipales.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.