Tamaulipas impulsa infraestructura de seguridad con inversión histórica en estaciones fronterizas

Tamaulipas impulsa infraestructura de seguridad con inversión histórica en estaciones fronterizas

El Gobierno de Estado continúa fortaleciendo la infraestructura de seguridad con una inversión de 869 millones de pesos (MDP) en la construcción de 15 Estaciones Seguras distribuidas en la franja fronteriza de Tamaulipas, sumados a los 565 MDP invertidos en este rubro desde el inicio de esta administración gubernamental.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Estado continúa fortaleciendo la infraestructura de seguridad con una inversión de 869 millones de pesos (MDP) en la construcción de 15 Estaciones Seguras distribuidas en la franja fronteriza de Tamaulipas, sumados a los 565 MDP invertidos en este rubro desde el inicio de esta administración gubernamental.

El titular de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya subrayó que del proyecto de 15 estaciones, solo faltan dos por liberar el predio donde se construirán, que son la de Río Bravo y la que se encuentra entre Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo. Destacó que los edificios de Reynosa Norte, Valadeces (Díaz Ordaz), Camargo y Miguel Alemán está casi por finalizar la obra externa.

Agregó que los citados trabajos están proyectados para concluir en el 2026 y refirió que, al terminar la construcción de cada Estación Segura, inmediatamente serán equipadas.

“Las Estaciones Seguras servirán como puntos estratégicos de vigilancia, atención y respuesta inmediata ante emergencias o situaciones de riesgo.

Además permitirán fortalecer la presencia de autoridades estatales en los principales cruces de la Carretera Ribereña, zona que históricamente había sido desatendida en este ámbito”, apuntó el secretario.

El servidor público destacó que en los primeros tres años de esta administración estatal, se llevaron a cabo obras en materia de seguridad como la construcción del Complejo para la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ubicado en el poblado El Tejón, municipio de San Fernando y la primera etapa de la Ciudad Judicial en la capital del estado.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.