Tamaulipas, el destino deportivo de México: Secretaría de Turismo

Tamaulipas, el destino deportivo de México: Secretaría de Turismo

Desde maratón, triatlón, caza y pesca, ciclismo, pádel, tenis, entre otras competencias más, impulsadas por el Gobierno del Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas avanza como potencia turística deportiva, con 800 corredores inscritos hasta hoy, para participar en el Segundo Maratón de Tamaulipas, un evento que pone al estado en el mapa nacional del running.

La segunda edición del Maratón Rumbo al Bicentenario de Matamoros, no es solo una carrera, es la prueba de que Tamaulipas corre, vence y conquista, con lo que el norte de México marca el paso, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, durante una conferencia de prensa.

“El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya no solo fomenta la vida saludable, sino que fortalece e impulsa los torneos a través de la Secretaría de Turismo, lo que se está traduciendo en más visitantes, más derrama económica, prosperidad y coloca a la entidad como referente nacional”, explicó Hernández Rodríguez.

Recordó el funcionario estatal que en 2024 se realizó el primer Maratón Bicentenario Tamaulipas, en Ciudad Victoria en el marco de los festejos por el Bicentenario y ahora será en la fronteriza ciudad de Matamoros.

Además de otros eventos, como el Triatlón AsTri Tamaulipas Ichich Tenek y el Gran Fondo de Ciclismo Tamaulipas, ya que el estado cuenta con la infraestructura, la seguridad y la hospitalidad que se requiere.

Con una bolsa de 288 mil pesos en premios y clasificatorio al Maratón de Boston, el próximo 30 de noviembre, se realizará en Tamaulipas, el “Maratón Matamoros 2025” en las categorías libre, máster y veteranos.

Por su parte, Miry Leal, secretaria de Turismo del municipio de Matamoros destacó que el presidente municipal, Alberto Granados ofrece una bolsa adicional en premios por 142 mil pesos para los matamorenses.

Mientras que, Francisco Reséndiz CEO de Bike and Run destacó que la ruta trazada es por gran parte de la ciudad y habrá un gran operativo que incluye cinco ambulancias, cuatro motocicletas con paramédicos, entre otras medidas preventivas más.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.