SECRETARIOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA SE REUNIRÁN CON GOBERNADOR

PARA COORDINARSE EN MATERIA DE COMBATE A LA INSEGURIDAD, INFORMA PRESIDENTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunirá este jueves con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño y con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. 

Lo anterior en respuesta a la carta que el Mandatario Tamaulipeco hiciera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En su discurso de La Mañanera, el Presidente confirmó la reunión de ambos secretarios con el Gobernador.  
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

“Mañana se va a reunir con él (Cabeza de Vaca), el secretario de Seguridad Pública y también lo está haciendo el secretario de la Defensa Nacional. Lo van a buscar para que haya un trabajo coordinado”, expuso ante la interrogante de una reportera. 

El Gobernador hizo pública a través de su cuenta de Twitter el oficio que dirigió al Presidente Lopez Obrador, al argumentar que Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días. 

“También hubo actos violentos en Nuevo Laredo, el día de ayer (martes), y hay que actuar de manera coordinada”, agregó el Presidente en La Mañanera. 

García Cabeza de Vaca mencionó que es preocupante el que Tamaulipas ocupe el lugar 22 en lo que asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes, por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas. 

El oficio fue recibido en la Oficina de la Presidencia de la República el pasado 27 de agosto.

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).