Celebra SSPT Tercera Carrera “Por un Tamaulipas más Seguro”

Celebra SSPT Tercera Carrera “Por un Tamaulipas más Seguro”

-SSPT y ciudadanía conmemoran tercer aniversario de la Guardia Estatal compartiendo su pasión por el deporte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente de unidad entre la ciudadanía y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se llevó a cabo la Tercera Carrera “Por un Tamaulipas más Seguro”.

Tras el banderazo a cargo del titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero, personas de todas las edades se unieron al personal administrativo y operativo que participó en este acto conmemorativo que rinde homenaje a la fuerza y disciplina de quienes integran la Guardia Estatal.

Las y los participantes ganadores de los primeros tres lugares recibieron un reconocimiento y premios en efectivo por la cantidad de cinco mil, tres mil y mil 500 pesos en la ruta de 10 kilómetros; así como de tres mil, dos mil y mil pesos en la ruta de cinco kilómetros.

En la rama femenil, el podio de cinco kilómetros quedó conformado, en orden ascendente por Melissa Vargas, Dania Navarro y Paola Walle; mientras que el varonil se integró por: Leonardo Zurita, Enrique Morales De los Santos y Eduardo Velázquez Ruiz.

Siguiendo el mismo orden para la ruta de 10 kilómetros, las ganadoras fueron: Neylania Chapa, Ángeles Martínez y Giseel Medina Flores; mientras que, en la rama varonil, ganaron: Adrián De la Cruz Reyna, Juan Carlos Rico y José Carlos González.

“Les agradezco profundamente su participación, los espero el año que entra”, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.