GOBTAM FORTALECE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

EN LA CIUDAD DE MÉXICO ES PRESENTADA LA CAMPAÑA “TAMAULIPAS, LA SORPRESA DE MÉXICO”, QUE CONTRIBUIRÁ A MANTENER EN INCREMENTO EL NÚMERO DE VISITANTES Y TURISTAS EN LA ENTIDAD.

Ciudad de México.-  El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó la presentación oficial en esta capital, de la nueva campaña de promoción turística “Tamaulipas, la sorpresa de México”, con la que se fortalecen las estrategias para continuar posicionando a la entidad en el escenario nacional y en la preferencia de los turistas.
 
“Tamaulipas, la sorpresa de México” difundirá los atractivos turísticos tamaulipecos, representados por la espectacularidad de sus espacios naturales, la belleza de las playas, sus históricos Pueblos Mágicos, así como su invaluable riqueza gastronómica y cultural.

1

 
En su mensaje, García Cabeza de Vaca destacó la importante recuperación que presenta el estado en diferentes ámbitos, lo cual se ha traducido en indicadores positivos en materia de seguridad, desarrollo económico, inversión, infraestructura, generación de empleos y turismo, este último imponiendo nuevos récords de afluencia en cada periodo vacacional.
 
“Hay una gran promoción por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que nos está permitiendo que año con año se esté incrementando el número de visitantes y turistas. Al grado de que en lo que va del año hemos recibido más de 3 millones 400 mil visitantes y al término de estas vacaciones de verano estaremos cerrando en 3 millones 600 mil visitantes. Estamos hablando de que se ha incrementado de un año a otro cerca de 18 por ciento”, señaló.

 

2

                                   
Por su parte el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia que representa “Punto México” e invitó a los presentes a disfrutar de todas las bondades que el estado ofrece a sus visitantes en segmentos tan variados como naturaleza, sol y playa, médico, religioso, pueblos mágicos, cinegético, fronterizo, entre otros, así como a deleitarse con su amplia y cautivadora gastronomía local.
 
En el lanzamiento de la campaña “Tamaulipas la sorpresa de México” se contó con la asistencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, subsecretarios estatales de Turismo; los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion; el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca; la Diputada Federal Olga Sosa; la Diputada local Carmen Tuñón; así como invitados especiales, presidentes y representantes de asociaciones nacionales del sector turístico.
 
En su gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas se reunió previamente con directivos y miembros de la Asociación Metropolitana de Agentes de Viajes A.C. Esta organización cuenta con 25 años de presencia y trabajo en el mercado turístico nacional e internacional, logrando con el esfuerzo de sus asociados producir casi el 70% de los viajes que se comercializan en nuestro país.
 
El mandatario tamaulipeco destacó las acciones que el Gobierno de Tamaulipas ha realizado para garantizar la estancia tranquila y segura de las familias visitantes, entre ellas, la creación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, el servicio de auxilio mecánico Ángeles Azules TAM y el proyecto para la construcción de estaciones seguras cada 50 kilómetros en las carreteras de la entidad.

3

 
Después de compartir información, cifras de inversión, proyectos e indicadores que hablan de un antes y un después en Tamaulipas, García Cabeza de Vaca invitó a los representantes de la Asociación Metropolitana a trabajar con el gobierno del estado en una promoción conjunta, donde teniendo como base su experiencia en el mercado turístico, permita una mayor comercialización de los destinos tamaulipecos.

4

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).