Fortalece SET diálogo directo con maestras y maestros mediante Audiencias con tu Secretario

Fortalece SET diálogo directo con maestras y maestros mediante Audiencias con tu Secretario

El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, estableció encuentros con integrantes de la comunidad educativa de la región cañera, al efectuarse una nueva edición del programa Audiencias con tu Secretario.

El Mante, Tamaulipas.– El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, estableció encuentros con integrantes de la comunidad educativa de la región cañera, al efectuarse una nueva edición del programa Audiencias con tu Secretario.

El Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) fue sede de esta jornada, cuyo formato permite que maestras, maestros, directoras, directores, supervisoras, supervisores, jefas y jefes de sector planteen sus inquietudes y necesidades de manera directa al titular del sector educativo.

Durante el transcurso del día, Valdez García escuchó cara a cara las dudas, planteamientos y solicitudes de las y los trabajadores de la educación, mismas que serán atendidas y canalizadas a través de un equipo especializado de la Secretaría de Educación, garantizando el seguimiento puntual a cada caso.

Como parte de la jornada, se atendió a cerca de una veintena de personas, en el encuentro donde además participaron el director general del ITSM, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, y la presidenta municipal de El Mante, Patricia Chío de la Garza, quienes compartieron los principales retos que enfrenta la institución y el municipio en materia educativa.

Miguel Ángel Valdez García destacó que estos esfuerzos se alinean con la visión incluyente y humanista que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, de mantener un gobierno cercano a la gente y, en particular, con quienes integran la comunidad educativa en Tamaulipas.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.