Pide SET a familias estar atentas a información oficial de Protección Civil por entrada de frente frío No. 11

Pide SET a familias estar atentas a información oficial de Protección Civil por entrada de frente frío No. 11

-Miércoles y jueves descenderá la temperatura, alcanzando una mínima el jueves por la mañana de 7, 10 y 13 grados para las zonas norte, centro y sur, respectivamente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Debido a la llegada del frente frío número 11 de la temporada, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) invita a las madres y los padres de familia a estar atentos al descenso de temperatura para cuidar la salud de sus hijas e hijos.

A pesar de que no se registrarán temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, por lo que el servicio educativo se brindará con normalidad, sí se producirá un descenso notable en el termómetro, por lo que se pide a las familias abrigar adecuadamente a las y los niños y adolescentes al asistir a los planteles educativos.

De acuerdo con el área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este miércoles y jueves se registrará en el territorio estatal un notable cambio de temperatura como consecuencia de una masa de aire frío moderada que afectará a varias regiones del país.

En el caso de la zona norte, se prevé una temperatura mínima de 7 grados el jueves por la mañana. Para la región centro, el termómetro registrará 10 grados como mínimo ese día, mientras que para la zona sur se espera una mínima de 13 grados.

Este será el primer descenso térmico perceptible de la temporada, que provocará lluvias aisladas y evento de “norte” con ráfagas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y velocidades de 70 a 90 kilómetros por hora a lo largo de la costa del Golfo de México.

El descenso de la temperatura se mantendrá durante miércoles y jueves, para el viernes registrarse un ascenso. Por esta razón, la SET invita a las madres y los padres de familia a mantenerse informados por los canales oficiales sobre la información que se genere al respecto y reitera el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar las mejores condiciones posibles para brindar un servicio educativo seguro y de calidad para todas y todos los tamaulipecos.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.