“NO HABRÁ TREGUA CONTRA LOS VIOLENTOS”

GOBERNADOR ACUDE A MIGUEL ALEMÁN, TRAS RECIENTES SITUACIONES DE RIESGO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“No habrá tregua contra los violentos”, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su gira en Ciudad Miguel Alemán. 

“Reiterar el compromiso que tengo con las familias de Miguel Alemán y la región”, expresó. 
FOTO 1

Ante los últimos enfrentamientos que se han presentado en la ciudad fronteriza, el Mandatario tamaulipeco dijo que en su gobierno no continuarán las prácticas de “aquí no pasa nada”, añadiendo que están pasando situaciones de violencia y que se tendrá que actuar en consecuencia. 

Lamentó el que se haya quitado el retén en el área de la Unión Ganadera que fungía como una barrera de contención que impedía la entrada de grupos criminales a Miguel Alemán y la Frontera Chica. 
 

FOTO 2

“He estado hablando con el secretario de Seguridad Pública, el Doctor Durazo, para las acciones que se llevan a cabo para pacificar por esta zona en la frontera de Tamaulipas”, dijo. 

García Cabeza de Vaca mencionó que su gobierno no va a permitir que se intimide a las autoridades.

“Por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos y por eso estoy aquí”, agregó. 
 

FOTO 3

Por último, anunció que la próxima semana regresará a Miguel Alemán para restablecer el orden y la paz en la frontera del estado.

El Gobernador estuvo acompañado del alcalde, Servando López Moreno.

 

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.