Listos tamaulipecos para Juegos Parapanamericanos 2025

Listos tamaulipecos para Juegos Parapanamericanos 2025

Con el acto de abanderamiento realizado en la capital del país, los atletas tamaulipecos que integran la delegación mexicana para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025 quedaron oficialmente listos para representar a México en las disciplinas de paraatletismo, paratenis de mesa, boccia y tiro con arco.

Ciudad de México.- Con el acto de abanderamiento realizado en la capital del país, los atletas tamaulipecos que integran la delegación mexicana para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025 quedaron oficialmente listos para representar a México en las disciplinas de paraatletismo, paratenis de mesa, boccia y tiro con arco.

En esta delegación mexicana forman parte los tamaulipecos Dayana Paola Del Ángel Sosa, Emiliano Mejía Miguel y Armando Guadalupe Sandoval Barrientos, en la disciplina de paraatletismo; Clara Guadalupe Olivares Martínez y Ángel David Lorenzo Rubio, en paratenis de mesa; Vianney Victoria Cruz y Ashley Naomi Cruz Aguilera, en boccia; así como Francisco Tadeo Illescas Núñez, en tiro con arco.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que las y los deportistas tamaulipecos participarán en este evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2025 en la ciudad de Santiago de Chile, y destacó que su participación es resultado del trabajo coordinado entre el Instituto del Deporte de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las asociaciones deportivas estatales.

“Estos deportistas representan el esfuerzo de quienes han desarrollado su proceso formativo en el deporte adaptado y hoy tienen la oportunidad de competir a nivel internacional con el respaldo de sus entrenadores y familias”, señaló Virués Lozano.

El titular del Instituto del Deporte mencionó que los entrenadores Erick Rubén López de León, Víctor Eduardo Reyes Pérez, Elsie Rubí Izaguirre Ávalos y Jorge Armando Payán acompañarán a los atletas durante la competencia, en la que buscarán obtener resultados positivos para el país.

Virués Lozano subrayó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha estado pendiente de las delegaciones tamaulipecas que participan en eventos nacionales e internacionales, brindando acompañamiento y apoyo en coordinación con la CONADE para atender cualquier requerimiento logístico o deportivo durante su participación en Chile.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas reiteró su compromiso de continuar impulsando la participación de atletas en eventos internacionales, fortaleciendo el desarrollo del deporte adaptado en el estado.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.