YA CASI NADIE SE QUEJA DE BACHES

AHORA GOBIERNOS ESTATAL Y LOCAL VAN A RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los baches dejaron de ser la principal queja recibida en el teléfono 072 de Atención Ciudadana del Ayuntamiento local. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que actualmente se está recibiendo menos de un reclamo diario por esta problemática urbana. 
 

FOTO 1

Pues, del 7 al 26 de agosto, se atendieron apenas 8 solicitudes reparación de baches; y otras 4 de rastreo de calles de terracería. 

Advirtió que esto es el resultado de los intensos trabajos de bacheo y rehabilitación de calles realizados en los primeros 11 meses de la actual administración municipal en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas.
 

FOTO 2

Explicó que el Ayuntamiento ha revestido 32 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, mientras que el anterior hizo 27 mil en sus 2 años gestión.

Mencionó que aparte GobTam ha cubierto otros 52 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. 

El entrevistado remarcó que actualmente estos trabajos continúan en la zona centro y otras áreas  de la ciudad.

FOTO 3

Comentó que se espera aplicar un material especial para no detener estas labores en temporada de lluvias. 

González Uresti manifestó que actualmente la principal problemática expuesta por la ciudadanía a través del 072 es el abasto de agua. 

Pero autoridades estatales y locales ya están trabajando en la solución de dicha problemática urbana en lo que resta de la actual administración municipal.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.